Mascota: Colonia para perros WOW!
Desde el primer momento este proyecto me pareció novedoso y con gran potencial para trabajarlo publicitariamente, ya me imaginaba la caja,...
Desde el primer momento este proyecto me pareció novedoso y con gran potencial para trabajarlo publicitariamente, ya me imaginaba la caja, el nombre, el envase y el display pop que mostraré más adelante, Este proyecto lo trabajamos en equipo junto a Celina y Adaliz Colquehuanca y prácticamente diseñamos todo el producto, solo nos falto inventar la fórmula de la colonia.
Después de definir el producto comenzamos escogiendo el naming adecuado: se me ocurrió utilizar onomatopeyas de los animales y se propuso: GUAU! WUAU! WOW! hasta teníamos se nos ocurrió una extensión de producto para gatos llamado Meow!
El primer paso para realizar la mascota corporativa era escoger que clases de perro queríamos utilizar, entre varias opciones elegimos un pequeño Corgi debido a que su físico se adecuaba a nuestro prototipo de envase, en especial por sus orejas puntiagudas y paradas.
El boceto: soy de idea que todos los bocetos ya sea logotipos o gráficos es mejor hacerlo primero al viejo estilo: lápiz y papel, en realidad de este modo salen más ideas y propuestas que hacerlo directo en el computador (siempre aconsejo este método a mis alumnos).
El boceto y la vectorización lo realice durante mis clases de maestría, siempre llevo mi computador para avanzar mis trabajos los fines de semana. A esta primera propuesta le agregamos el primer logotipo realizado por Adaliz junto al slogan a cargo de Celina, después del focus group se decidió cambiarlo.
Finalmente la mascota quedó de esta manera y lo último que se realizó fue agregar el nuevo logotipo al diseño final del envase.